NUESTROS PROYECTOS

Sportobs2

"Sport Nmaernet" empieza a desarrolarse en Wukro

El proyecto “Sport Nmaernet” (“El Deporte Nos Hace Iguales” en idioma tigriña), desarrollado por el International Sociological Sport Observatory (ente impulsado por la Fundación EducarUno), inició sus actividades el 4 de marzo en Wukro (Etiopía).

El director de deportes de EducarUno y presidente ejecutivo del Observatorio, Jaume Mora Arri­bas, y la directora del mismo, Roser Fernández Benito, viajaron a este municipio del Tigray a principios del mes de enero para presentar ofici­almente el proyecto a su alcalde, Wendmeneh Girmay. Este ofreció todo el apoyo necesario para arti­cular su puesta en marcha. “Sport Nmaernet” posibilitará que un cen­tenar de niños y niñas, perteneci­entes a las familias más pobres de Wukro, puedan realizar actividades deportivas, que se acompañarán de una comida diaria.

El proyecto pretende, de esta forma, promo­ver la educación integral de los par­ticipantes a través del deporte, a la vez que combatir los gravísimos pro­blemas de desnutrición severa que padecen. Wukro se convierte así, junto a Nuevo León y Barcelona, en la tercera población dentro del programa “El Deporte Nos Hace Iguales”. Este proyecto científico, que aúna intervención social y deporte, está alcanzando una gran repercusión internacional tanto en el ámbito político como en el cien­tífico y académico. Gobiernos de varios países y estados han mos­trado su interés en una posible implementación en sus respectivos territorios.